La Secretaría de Trabajo de la provincia de Corrientes dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que involucra a las empresas de transporte público de pasajeros y a los trabajadores del sector. Desde el sábado la rigidez de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes mantiene sin servicio de transporte urbano de pasajeros a la ciudad capital.

En el documento, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia, declaró la «Conciliación Obligatoria» en el conflicto suscitado entre la entidad sindical Unión Tranviarios Automotor- Seccional Corrientes- y las empresas de transporte urbano de Corrientes (CETUC) y las empresas ERSA Urbano S.A., Transporte San Lorenzo UT y Miramar Estrella UT., en los términos de la Ley N° 14.786″.
Cabe señalar que la paralización del servicio de transporte urbano comenzó el sábado con rigidez de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes y mantiene sin servicio de transporte urbano de pasajeros a la ciudad capital. A diferencia de provincias como Chaco y Misiones donde la oferta de pago del medio aguinaldo fue aceptada por los choferes, Corrientes aplica una paralización total del servicio.
El viernes, las empresas de transporte hicieron efectivo el pago de los salarios de los trabajadores del sector, sobre un básico conformado de $1.200.000. En el encuentro realizado en la Secretaría de Trabajo y Empleo, los referentes de las firmas prestatarias del servicio les pidieron a los sindicalistas un tiempo prudencial para realizar un ofrecimiento concreto por el SAC ante los escasos recursos que desde hace tiempo reclaman.
El gremialista expresó que, tras la conversación, en la que también se planteó la demanda por la diferencia acordada y que “no se descuenten los días de paro a los compañeros”. En cuanto a la reanudación del servicio, aseveró que “somos trabajadores, tenemos que mantener la familia” y que “se va a esperar a firmar el acta” con la empresa. Y que pronto se reanudaría el servicio.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
La Municipalidad instala bicicletas fijas que permiten cargar el celular al pedalear
Sigue el paro de colectivos: no hubo acuerdo entre UTA y empresarios
Lunes 7 arranca el pago del plus de julio a municipales