Docentes iniciaron ayer un paro por 48 horas en rechazo a la actualización salarial en cuotas, el pago del haber en cuotas a través de plus y el mal funcionamiento de la obra social Ioscor. También denunciaron el estado edilicio de sus escuelas, entre otros puntos.
Ayer en Corrientes se dio inicio a las 48 horas de paro provincial de los maestros convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO). La medida de fuerza continuará hoy con las movilizaciones en calles, plazas, frentes a escuelas y espacios públicos en todas las ciudades de la provincia.
Así se espera que hoy, en horas de la mañana, los docentes convocados por el SUTECO vuelvan a salir a las calles para marchar hasta el Ministerio de Educación y Casa de Gobierno en pedido de demandas de mejoras salariales y laborales.
Al respecto, en el primer día de paro, el acatamiento al paro superó el 92% de adhesión en toda la provincia, con manifestaciones en varias ciudades y escuelas cerradas en Goya, Paso de los Libres, Mercedes, Virasoro, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Capital y en Ituzaingó, la ciudad de Valdés.
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono