25 abril, 2024

Pese a la conciliación obligatoria, choferes de la empresa ERSA no salieron a trabajar.

Los trabajadores de las líneas de ERSA mantienen las medidas de fuerza. Reclaman que se les pague el 50% de los sueldos correspondientes al mes de septiembre.

Los choferes de las líneas de ERSA mantienen las medidas de fuerza iniciadas ayer. Se autoconvocaron para reclamar por el 50% que le adeudan del mes de septiembre pese a la conciliación obligatoria dictada en el conflicto.

Esta situación afecta a más del 80% de las líneas de colectivos en la ciudad de Corrientes. Los coches de la empresa Miramar, 101 y 110, trabajan normalmente.

Los reclamos de los colectiveros comenzaron durante la tarde de ayer por cuestiones salariales. Los trabajadores se autoconvocaron para reclamar por la paritaria nacional y el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por 15 días.

Desde los galpones de ERSA los choferes aseguran que cumplen la conciliación pero que su reclamo es por el 50% que les adeudan del mes de septiembre. Es por ello que no salieron a trabajar y hoy mantendrán una reunión con el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.