20 abril, 2024

Playas: evalúan permitir el ingreso al agua desde el próximo fin de semana.

Transcurrió el tercer fin de semana de comprobación del protocolo de distancia social en “burbujas” grupales. La contracara de la habilitación de los balnearios es la bajante extraordinaria del río Paraná. 

Tras un descenso de la concurrencia a las playas este fin de semana, y comprobada la eficacia del protocolo de distancia social y sanidad pública que implementó la Municipalidad de Corrientes para tres de las playas públicas de esta ciudad, ahora se alista el boyado y la demarcación para que los visitantes de la costa también puedan disfrutar del agua.

Una fuente municipal indicó que la habilitación del ingreso al agua “es muy probable para el fin de semana que viene”. Es el proceso posterior al desarrollo normal del aislamiento social en “burbujas” grupales en las playas, tal como lo prevé el protocolo anunciado por las autoridades.

De la misma manera, el Club de Regatas Corrientes replicó este modelo para su playa, pero tampoco permite todavía el ingreso al agua.

Anteriormente, el director general de playas públicas, Juan Xifra, señaló a este matutino el peligro que todavía implica el ingreso al agua debido a la bajante histórica del río Paraná: “El ingreso al agua no es porque no queramos, sino por la bajante extraordinaria; tenemos un metro antes de llegar al canal y es muy peligroso, es una cuestión de seguridad”, explicó Xifra.

Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes, la cartera que gestiona los permisos digitales para llegar hasta las tres playas habilitadas, emitieron un informe que muestra que por unidad tramitada hubo en promedio solo dos o tres personas, cuando el permiso habilita el ingreso de hasta seis personas.

Con días nublados, este fin de semana tuvieron baja concurrencia las tres costas habilitadas. Incluso la Arazaty I, que es la más elegida por los correntinos. Según indicaron desde la Comuna, pronto se sumará la posibilidad del ingreso al agua como refresco de los calurosos días venideros.

Por decisión del intendente Eduardo Tassano, el equipo de 25 guardavidas que trabajan en esta temporada de playas depende de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes; más 50 personas de Guardia Urbana que realizan los controles de los permisos gestionados en el sitio gubernamental. Sólo se habilitaron tres de los cinco balnearios de la Capital, y este segundo fin de semana se estuvo muy cerca de completar los cupos previstos para las dos playas de la costanera capitalina. Para las siguientes habilitaciones, Barrios adelantó que “sumarán otros 25 guardavidas, por lo que en total esta temporada estival tendría que haber 100 personas abocadas a la seguridad en los espacios costeros”.