28 noviembre, 2024

Profesionales del Hospital Juan Pablo II denuncian precariedad y acoso laboral.

Hace varios días, enfermeros del Hospital pediátrico de Corrientes vienen realizando protestas en las afueras del nosocomio, denuncian acoso laboral por parte de la directora del mismo.

En el día de hoy viernes 23 de julio a las 13 hs, se llevará a cabo una nueva protesta por parte de profesionales de la salud del Hospital pediátrico “Juan Pablo II” quien vienen reclamando irregularidades en la contratación del personal, solicitan el pase a planta permanente y el cese del acoso laboral por parte de la directora del nosocomio la cra. S. Aguirre Cerantes.

Este medio pudo contactar a médicos y enfermeros de dicho nosocomio a fin de que nos expliquen la situación por la que están atravesando, donde nos explicaban que hace varios años vienen padeciendo la precarización laboral, donde el sueldo promedio de un enfermero no supera los $ 17.000, cuando un informe del INDEC de hoy dio a conocer que una familia necesita de $ 66.500 para no ser pobre en la Argentina, y aún más todavía, en una de las provincias más pobres del país.

También el grupo de profesionales de la salud nos entregó un material fotográfico de la condiciones de abandono a las que se encuentra el Hospital Pediátrico, donde además, en tiempos de pandemia por la que atravesamos, no cuentan con los insumos necesarios para atender los distintos casos que se presentan.

Nos contaban que tanto el personal médico, como enfermeros no cuentan con francos ni vacaciones, poco personal  para las guardias semanales. Continuando con el relato de una de las enfermeras, nos decía que tiene que trabajar en varios lugares para poder mantener a su familia al igual que sus compañeros.

El día de ayer, se hizo presente el presidente del colegio de Enfermeros el sr. Juan Salinas, en su afán de dialogar con los manifestantes quienes, le pidieron que se retire del lugar, en esta oportunidad estuvieron presentes gremialistas de ATE, UPCN y ATSA.

Para finalizar nos decían: “Queremos que se conozca la situación por la que estamos atravesando, solicitamos el acompañamiento de los medios de prensa, desde el inicio de la pandemia venimos trabajando sin descansos, no queremos aplausos, sino condiciones dignas de trabajo y un salario justo”.