El municipio de Corrientes junto a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad y asociaciones protectoras de animales, se unieron en la campaña “Más luces y menos ruido”, que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia de más de 2 pulgadas en estas fiestas.
En caso de que algún negocio venda este tipo de fuegos artificiales será decomisado y luego se las coloca en agua para que no vuelvan a venderse nuevamente.
La campaña “Más luces y menos ruido”, hace foco en la concientización para evitar la utilización de artefactos pirotécnicos de estruendo iguales o mayores a 2 pulgadas (5 centímetros de pólvora) en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Esta se encuentra prohibida en la ordenanza Nº 6678 de la ciudad de Corrientes.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, dijo que “hacemos inspecciones de rutina en los comercios y diferentes sectores de la ciudad, decomisando las pirotecnias que pasan las dos pulgadas, que se retiran en el instante e inmediatamente se las inutiliza con agua para que no pueda ser recomercializadas”.
Las pirotécnicas prohibidas son las bombas de estruendo, tres tiros, mayor de 2 pulgadas. Además, está prohibido el uso de globos aerostáticos, y bengalas que pueden provocar incendios.
Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos que, para celebrar las fiestas en paz, con más luces y menos ruido, pueden utilizar artefactos permitidos como pirotecnia de luces, fuegos artificiales, estrellitas y pirotécnica menor a 2 pulgadas.
Fuente: El Litoral
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.