25 abril, 2024

Quejas de vecinos del barrio Belgrano por minibasurales en casi cada esquina.

Algunos de los puntos recurrentes de acumulación de residuos fueron calificados como “históricos” por los frentistas, ya que nunca pudieron ser eliminados. Hay semanas en que los desechos se amontonan al nivel de provocar intensos olores. 

Frentistas del barrio Belgrano hicieron llegar sus preocupaciones por la cantidad de basurales a cielo abierto que, según explicaron, por momentos llegan a ocupar casi todas las esquinas. Los puntos que más resaltan son a la vuelta del Tennis Club y por la avenida Chacabuco.

Esas zonas fueron calificadas como “basurales históricos” del barrio Belgrano, porque aún no pudieron eliminarlos. Este barrio está delimitado por las avenidas Ayacucho, 3 de abril, Chacabuco y Artigas, donde todavía no se aplicó el programa de erradicación de minibasurales.

Dos frentistas reconocieron que, si bien tienen recolección de residuos cotidiana, algunos vecinos vuelven a tirar basura en las esquinas del barrio, donde el personal de la Gestión de residuos sólidos urbanos (Girsu) deben recogerla cada cierto tiempo. Además, indicaron que “lo que se necesita es educación ambiental, para que la gente se adecúe al sistema de recolección de residuos”. Lo cierto es que hay semanas en que la basura se amontona en las esquinas provocando intensos olores de descomposición, indicaron. Por otra parte, la Municipalidad capitalina lleva adelante un programa de mitigación de minibasurales que busca el entendimiento de los vecinos para recuperar espacios públicos. Pero aún no fue aplicado en ninguno de los casos “históricos” del barrio Belgrano.