24 noviembre, 2024

Quema de pastizales perjudica al servicio de energía eléctrica

Ante la situación, ayer lu­nes la Dirección de Energía de Corrientes emitió un co­municado alertando de la peligrosidad que reviste ini­ciar fuego en los campos.

En el comunicado se aler­tó que “en los últimos días, distintos focos de incendio provocados por la quema de pastizales afectaron a los postes y Líneas de Media Tensión (LMT) del sistema eléctrico en las localidades de Santo Tomé, Ituzaingó, Itá Ibaté, Saladas y Empedrado”, aunque también hubo situa­ciones similares en otras localidades, pero con con­secuencias menores.

La empresa que distri­buye electricidad alertó que “por la sequía e im­prudencia del hombre, tanto en la Capital como en distintas localidades y zonas rurales del interior provincial se viene reiteran­do la quema de pastizales que dañan a los postes y lí­neas de media tensión”.

Las autoridades de la Di­rección de Energía hicieron notar que la imprudencia de las personas que realizan estas quemas hace que se in­cendien los postes y cablea­dos “provocando extensos cortes del servicio que de­mandan recursos, materia­les, largas horas de trabajo para repararlas y perjudican a una gran cantidad de usua­rios”.

Respecto a esto, y “para evitar estos inconvenientes con el servicio esta Dirección de Energía insiste en elimi­nar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las líneas de media tensión”.