Ante la situación, ayer lunes la Dirección de Energía de Corrientes emitió un comunicado alertando de la peligrosidad que reviste iniciar fuego en los campos.
En el comunicado se alertó que “en los últimos días, distintos focos de incendio provocados por la quema de pastizales afectaron a los postes y Líneas de Media Tensión (LMT) del sistema eléctrico en las localidades de Santo Tomé, Ituzaingó, Itá Ibaté, Saladas y Empedrado”, aunque también hubo situaciones similares en otras localidades, pero con consecuencias menores.
La empresa que distribuye electricidad alertó que “por la sequía e imprudencia del hombre, tanto en la Capital como en distintas localidades y zonas rurales del interior provincial se viene reiterando la quema de pastizales que dañan a los postes y líneas de media tensión”.
Las autoridades de la Dirección de Energía hicieron notar que la imprudencia de las personas que realizan estas quemas hace que se incendien los postes y cableados “provocando extensos cortes del servicio que demandan recursos, materiales, largas horas de trabajo para repararlas y perjudican a una gran cantidad de usuarios”.
Respecto a esto, y “para evitar estos inconvenientes con el servicio esta Dirección de Energía insiste en eliminar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las líneas de media tensión”.
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.