27 noviembre, 2024

Quiénes deben presentar hisopado negativo para entrar al Chaco a partir del lunes 6 de Febrero, 2021

El gobierno del Chaco anunció que a partir de este lunes 8 de febrero se requerirá hisopado negativo para covid-19 en los ingresos a la provincia. 

El control será realizado por la policía caminera y el test deberá ser de al menos las últimas 72 horas. Caso contrario, se deberá hacer aislamiento por 14 días, informaron.

Los test válidos son PCR o de antígenos rápido, y las 72 horas cuentan desde la toma de la muestra. Esto incluye también a residentes en la provincia que salgan y vuelvan pasadas las 72 horas. Están exceptuadas aquellas personas que acrediten la necesidad de ingresar a la provincia por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad, indica el comunicado oficial.

También para trabajadores esenciales afectados a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones, personas que brindan servicio de transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas que cuenten con el certificado nacional y el permiso de ingreso al lugar de destino. Personas que acrediten de forma fehaciente trabajos o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros o que deban realizar trámites esenciales.

Estas normativas son conforme al nuevo Decreto Provincial N° 180/21, que también estableció restricciones y actividades habilitadas desde el 1 hasta el 28 de febrero inclusive. Con respecto al uso de espacios públicos, se permitirá la permanencia hasta las 0 horas, y las reuniones sociales se permiten hasta un máximo de 20 personas, preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.

Los bares y restaurantes podrán funcionar dentro de los horarios habilitados, desde lunes a miércoles hasta las 0 hs, y de jueves a domingo hasta las 2 am.

Asimismo, se continuará con la aplicación de la alarma sanitaria los días lunes a miércoles de 0 a 6, y de jueves a domingo de 2 a 6 am. En ese período se prohíbe la circulación y el desplazamiento de personas, exceptuadas aquellas que cumplen servicios esenciales o justifiquen su permanencia o traslado.

Fuente: Republica de Corrientes