Desde la UTA local, confirmaron que hoy seguirán con la medida de fuerza iniciada el viernes. Anoche trascendió que desde la Municipalidad buscan una alternativa de diálogo para destrabar el conflicto.
Corrientes es la única capital del país que tendrá cinco días consecutivos de paro de colectivos. En Tucumán, la intervención del Gobierno provincial permitió destrabar ayer el conflicto y tanto el gremio como los empresarios acordaron reanudar los servicios.
En el Taragüí, anoche trascendió que «por iniciativa de autoridades municipales se abrió una ventana de diálogo que facilitaría una solución temporaria», ya que el problema central es la falta de fondos que permitan hacer frente a las erogaciones que representan los acuerdos salariales y todavía no se logró un compromiso de las autoridades estatales al respecto.
Más temprano, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Corrientes, José Luis Sabao, declaró a Radio Dos: «Hasta este momento seguimos sin solución alguna, si en lo que resta del día sigue igual, este martes no va a haber servicio».
Vale recordar que la definición que dio el gremialista al confirmar que durante el primer día de la semana tampoco habrá servicios de colectivos en la ciudad de Corrientes, ya la adelantó el sábado, cuando aclaró que la medida de fuerza «continuará y no habrá colectivos hasta tener una solución concreta y recibir lo que acordamos en el último acta firmado entre UTA y FATAP».
En Corrientes, está la medida, de acuerdo a lo expresado por el titular de la UTA José Luis Sabao, se mantiene hasta que se abonen los haberes que reclaman.
El viernes, el paro se concretó en el AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. La UTA llevó adelante la medida de fuerza en reclamo por mejoras salariales. Desde el sector empresario, se ratificó que abonaron los sueldos de acuerdo a la escala salarial vigente. Y respaldaron lo señalado en la reunión concretada el pasado miércoles, en el Ministerio de Trabajo de la Nación: no se cumplieron con los requerimientos necesarios para que se pueda formalizar la mejora en los ingresos de los choferes. Entre ellos, recursos adicionales comprometidos por el Ministerio de Transporte de la Nación o el pago de los fondos pendientes. Hoy, la medida de fuerza solo se mantendrá en la provincia de Corrientes.
La Municipalidad de Posadas autorizó un incremento del boleto de colectivo que desde el lunes cuesta 70 pesos para usuarios que usan SUBE y 100 pesos para los que pagan en efectivo.
En Tucumán, desde las 18 de ayer, se normalizó el servicio, según informó el sitio oficial del gobierno que encabeza Juan Manzur.
Fuente: Epoca
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono