27 noviembre, 2024

Quitaron un giro a la izquierda que causó graves accidentes con muertes

La medida funcionará como prueba piloto y la intención de la Comuna es anular todos los giros del corredor Belgrano. 

Quitaron un problemático giro a la izquierda en la zona este de la capital correntina, con el fin de evitar siniestros viales.

En la peligrosa esquina de la banda lateral norte de la avenida Independencia y calle Las Piedras, en el barrio Villa García, se registraron 14 siniestros viales durante los últimos meses, dos con consecuencias fatales.

En base a un estudio realizado por la Dirección General de Seguridad Vial, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes tomó la decisión de anular, a partir de la mañana de hoy, el giro a la izquierda en la esquina mencionada.

Explicaron que, con la anulación del giro, los vehículos que quieran acceder desde la banda lateral norte hacia la zona sur de la ciudad deberán ingresar por Medrano hasta Braille y de ahí tomar Las Piedras para cruzar la avenida. Otro tanto ocurrirá con los que vienen por Río Juramento.

La Comuna ya eliminó la señal lumínica vertical que indicaba el giro en el lugar y próximamente quitará la dársena de espera ubicada en el parterre central norte.

“Tomamos la decisión porque en el transcurso de este año y medio tuvimos alrededor de 14 siniestros viales en este giro a la izquierda habilitado en esa intersección, de los cuales dos fueron lamentablemente con resultados fatales en los últimos tiempos”, explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, Juan Acinas.

El funcionario dijo que hoy “a las 9 de la mañana se va a anular el semáforo del giro y ya van a estar colocadas todas las señaléticas verticales, además de que vamos a contar con la presencia de inspectores para hacer educación vial para que los conductores se acostumbren a la nueva modalidad de cruce”.

Acinas adelantó que “con la anulación de este cruce directo vamos a hacer una prueba piloto con la intención de ir eliminando todos los giros a la izquierda del corredor Belgrano”.

La Comuna colocó la señalización informativa correspondiente y se instalaron tótems para vehículos pesados en la banda norte, demarcación de líneas de frenado en todas las intersecciones, colocación de segundero para los semáforos de la intersección, y la prohibición del estacionamiento de motos en los carriles laterales de la avenida.

Fuente: El Litoral