28 noviembre, 2024

Reactivación automática de la SUBE para personas con Discapacidad.

Alcanza al beneficio individual o con acompañante, y para validar el mismo sólo habrá que pasar el plástico por una Terminal de Autoservicio (TAS) ubicadas en distintos sectores de la ciudad, entre el 25 de marzo y el 3 de abril para activar el beneficio inmediatamente. Habrá un cronograma de atención, por terminación de DNI, en caso de necesitar atención presencial, y otro para aquellos que deben realizar el trámite por primera vez.

Al igual que ocurrió previamente con las personas mayores y los estudiantes, la Municipalidad instrumentó la reactivación automática del boleto gratuito en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la tarjeta SUBE por Discapacidad, tanto individual como con acompañante de una manera fácil y sencilla para los vecinos de la Ciudad.

Para proceder a la reactivación, los titulares o un familiar de la persona con discapacidad que ya viene gozando del beneficio, sólo tendrán que pasar la tarjeta por alguna de las Terminales Automáticas Sube (TAS), ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, entre el 25 de marzo y el 3 de abril.

Si bien hay una fecha indicada para la reactivación, este tramité pueden hacerlo durante todo el año, pero cabe aclarar que no podrán usar el beneficio hasta que lo realicen.

Desde la Subsecretaría de Transporte del municipio se recuerda que para que el sistema proceda a la reactivación del beneficio, la tarjeta no debe contar con saldo negativo. Si es así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 ó positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar el beneficio.

Con la reactivación automática, la Municipalidad evita que las personas con discapacidad o sus familiares tengan contratiempos con él trámite, pedido de turnos y largas filas de espera, como ocurría años anteriores.

No obstante, y en caso de no poder realizar la reactivación, por cualquier motivo, la comuna dispuso un cronograma de asistencia presencial en 6 Puntos de Atención Sube, al que deberá concurrir la persona con discapacidad o algún familiar, de acuerdo a la terminación del DNI del beneficiario, entre el 25 y el 31 de marzo, con el DNI de la persona con discapacidad y la tarjeta SUBE.

Por otra parte, todos aquellos que deban realizar el trámite del beneficio por primera vez, deberán concurrir a los mismos Puntos de Atención Sube, entre el 5 y el 9 de abril, con turnos que se brindarán de acuerdo a la terminación de DNI.

En estos casos resulta necesaria la presencia de la persona con discapacidad, ya que se necesita sacarle una foto. Entre los requisitos necesarios para realizar el trámite se encuentran: DNI (original y copia del titular), una tarjeta Sube nueva y el Certificado Único de Discapacidad (original y copia).

Fuente: Radio Sudamericana