A 39 años del desembarco argentino en las islas Malvinas, el Presidente del Centro de Ex Combatientes correntinos, José Galván, contó que viene recibiendo amenazas de muerte “por parte de algunos militares”.
El Presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Corrientes, José Galván, dialogó con Radio Sudamericana luego de la polémica que se generó en el acto desarrollado en Monte Caseros por el discurso del Presidente del centro de aquella localidad. “Pareciera que eso molestó al personal que cumplía funciones como militares. Yo tampoco conocía el discurso”, dijo.
En la entrevista reconoció que recibe amenazas de muerte y detalló “viene de parte de algunos militares. No es normal porque parece que seguimos con militares que siguen teniendo pensamientos de la época de la dictadura”.
“Ellos creen que yo pago las pensiones provinciales y no es así. Hace muchos años trabajo por los ex combatientes de Malvinas y por suerte hemos conseguido muchas cosas”, detalló. “Mi caso le di a mi abogada y ella se está encargando de la situación. Siempre subestiman a los soldados y quiero decir que tengo nombre y apellido de las personas que me amenazaron en pleno acto”. –
“Los logros y las cosas que conseguimos se lo debemos mucho a los periodistas, porque cuando volvimos de Malvinas los únicos que nos escuchaban eran ustedes. Los que tenían poder de decisión para dar un puesto de trabajo o una junta médica, nos dieron la espalda. Inclusive los militares que nos mandaron a la guerra nunca se acercaron. Recién empezaron a acercarse cuando empezamos a trabajar y a crecer como centro”, añadió Galván en contacto con este medio.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
Gran Cena Show de los Bancarios.
Viernes 29 inicia el pago de sueldos para municipales.
La Justicia determinó que las empresas de micros deberán otorgar pases libres para personas con discapacidad