Martín Soto es el presidente de la Cámara Argentina de la Agencia de Remises y se refirió al nuevo aumento de la tarifa mínima a $400. También instó a la comunidad a hacer la denuncia en los entes respectivos.
Las empresas cobran $400 están incumpliendo la ordenanza Nª 7320 del año 2022 que determina en su artículo Nº 52 que el valor de la tarifa mínima será conforme al litro de combustible Premium de YPF. “Hoy estamos hablando de $300 el litro”-
“Hay un grupo de empresarios que no respeta la ordenanza y de esta situación ya está al tanto la Subsecretaría de Transporte”.
Señaló que como Federación buscan “llevar un orden”, pero hay empresarios que “están jugando a que desaparezca la actividad del remis”.
Aplicaciones
Las plataformas virtuales forman parte del transporte y “buscamos dar claridad a la hora de que el pasajero utilice el servicio.”. Ahora, si los conductores de las plataformas no se acercan a hacer las habilitaciones pertinentes, “ese es problema de ellos”.
En la reforma buscamos tener una competencia de calidad y servicio: que la gente elija lo que quiere usar. Y señaló: “Si todas las empresas nos ponemos de acuerdo podríamos brindarles una competencia leal a las plataformas, pero con estas actitudes de algunos empresarios, no podemos avanzar, retrocedemos”.
También agregó que esperan que “la Subsecretaría de Transporte tome las medidas” sobre el aumento de las tarifas a $400 porque “es una total vergüenza”. El usuario puede hacer la denuncia en Defensa al Consumidor y en la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
En este marco, comentó que los vecinos que detecten irregularidades en el cobro del servicio pueden realizar el reclamo a través de la Línea 147 de la Municipalidad.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono