Se llamará “China Zorrilla” y tendrá la batería más grande del mundo. La construcción se está llevando a cabo en Australia.

Antes de finalizar el año, Buquebús tendrá listo en el agua su primer buque 100% eléctrico. Este ferry, el más grande del mundo impulsado por baterías, realizará tres viajes diarios entre los puertos de Buenos Aires (Argentina) y Colonia del Sacramento (Uruguay).
El buque recibirá el nombre de «China Zorrilla», en homenaje a la querida actriz que cosechó éxitos tanto en Argentina como en Uruguay, y que se identificaba profundamente con el Río de la Plata. No obstante, la construcción de este ferry se lleva a cabo a miles de kilómetros de «El Plata», en las remotas Islas de Tasmania, al sur de Australia. El encargado de su fabricación es Incat Tasmania, un astillero que asumió el reto de crear el primer ferry eléctrico a nivel mundial.
La nave contará con capacidad para transportar a 2.100 pasajeros y 225 vehículos, impulsada por 5.000 módulos de baterías, lo que equivale a las «pilitas» de 860 autos eléctricos. La recarga de las baterías se llevará a cabo en ambos puertos (Buenos Aires y Colonia), utilizando un sistema de cargadores rápidos que está desarrollando Incat Tasmania. El reto será recuperar la energía suficiente antes de que el barco esté listo para zarpar nuevamente.
La construcción de este primer ferry eléctrico del mundo captó la atención de la televisión australiana, que produjo un documental y un informe periodístico, los cuales pueden verse en su totalidad en Internet.
Más historias
Lunes 31 inicia el pago de sueldos a municipales.
Colectivos en Corrientes: este viernes 28 habrá servicio normal
Comisiones más caras: desde mayo extraer dinero de un cajero puede costar hasta $5.000