El cuarto incremento del año 2023 de la bajada de bandera del remis se comenzará a aplicar desde hoy, costará entre $470 y $500, dependiendo de las agencias de remises.
Hoy comienza a regir la nueva tarifa de remises, la bajada de bandera pasó de costar $400 a $470, en algunos casos; y en otros, a $500. Esto depende de las agencias de remises de Corrientes ya que los montos serán fijados por las distintas empresas.
Hasta ayer, el costo de la mínima del remis estaba $400, precio que se estableció en julio. En mayo costaba $350, en marzo $300 y la primera suba de este año a principios de febrero fue de $200 a $250.
El incremento de la bajada de bandera del remis se viene debatiendo hace más de dos semanas, cuando los remiseros estaban a la espera de la sesión del Concejo Deliberante de Corrientes, hecho que sucedió recién el jueves 24 de agosto. Con la aplicación de la nueva ordenanza se determinó que el precio fuera fijado por las empresas y la tarifa del primer kilómetro recorrido está fijada en un monto que no puede superar el precio de hasta dos litros de la nafta de mayor valor en el mercado local.
Por lo tanto, a partir del segundo kilómetro se coloca la tarifa equivalente al 70% del valor del primer kilómetro, según establece la ordenanza.
Fuente: El Litoral
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono