Desplegarán puestos de hidratación y cortarán la ruta para proteger a los viajeros por al menos 20 minutos. Piden tomar recaudos para circular tras las lluvias de los últimos días y las zonas de obras.
Luego de la pausa por la pandemia por dos años, vuelve la peregrinación a San Cayetano en su edición número 36. Estiman que participarán 50 mil peregrinos y desplegarán un operativo sanitario y de seguridad vial desde las primeras horas de esta mañana para evitar incidentes.
“Nos hemos reunido en dos oportunidades con fuerzas de seguridad provinciales y federales para organizar todo lo que es la peregrinación de los trabajadores. Comenzará a las 7 desde la rotonda de la Virgen. Como esa es zona de obras se dispuso que el grupo se traslade por la colectora del lado oeste -frente al Club Boca Unidos- hasta la estación de servicios donde se va a cortar el tránsito momentáneamente”, contó Martin Jetter, intendente de Riachuelo a Radio Continental.
“Será unos 20 minutos hasta que el grupo pueda cruzar el puente sobre el arroyo Pirayuí y cruzarse a la banda del lado este, viniendo a San Cayetano, porque es un pavimento amplio que no estará en uso todavía”, sumó.
Según indicó el funcionario los peregrinos caminarán por esa mano hasta el Control Policial N° 4 y continuarán por la banquina pavimentada “siempre del lado este, camino a Riachuelo”, recalcó Jetter. Esta medida permitirá que los vehículos vean correctamente a las personas y no haya inconvenientes en la ruta. “Además, los jinetes y carros irán por un desvío sobre el Puente Pexoa”, sostuvo Jetter.
Se estima la llegada de los peregrinos a las 10.30 al santuario de la localidad. El operativo también contempla el acompañamiento de ambulancias de Salud Pública y tres puestos de descanso e hidratación, siempre del lado este. Estarán ubicados frente a la estación de servicio Pacheco, frente al frigorífico Muralla China y otro en las Cuatro Bocas. “En esos puestos va a haber sanitarios químicos, ambulancias, agua y elementos sanitarios. En los puestos de Muralla China y Cuatro Bocas habrá grupos de aliento de integrantes de la iglesia para recordar que están cerca de llegar al santuario”, contó.
Una vez en el pueblo, la misa central está prevista para las 11 de la mañana con la celebración de monseñor Andrés Stanovnick.
Sobre el regreso, una vez finalizadas las actividades centrales, Jetter contó que: “También se está implementando un operativo con los colectivos para que sea lo más ágil posible. El costo será de $60. Saldrán por el desvío frente a Riachuelo”.
“Con estos últimos días de lluvia las obras están bastantes complicadas. Por eso, ese operativo estará a cargo de Gendarmería Nacional con la colaboración de la Policía de Corrientes y la Dirección de Tránsito de Capital”, sostuvo el funcionario.
Anoche se vivió la última noche de novena con un festival de folclore y chamamé. De la cantata participaron artistas locales y otros de la zona. Además, hay actividades privadas de festejos. “Estamos viviendo esta actividad con gran expectativa y mucha participación de los vecinos”, contó Jetter. Las misas empezarán desde las 6 de la mañana. Con una procesión a las 16 y una misa de clausura a las 20.
Fuente; El Litoral
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables