23 noviembre, 2024

Se cobrara el hisopado para ingresar a la provincia de corrientes.

En la conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en casa de gobierno se dieron detalles de como sera el cobro de hisopados para ingresar a la provincia de corrientes.

Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Hacienda; Federico Ojeda, subsecretario de Sistema de la Información de la Provincia e Iliana Togñola, directora del Hospital de Campaña brindaron la conferencia  y se refierieron a los hisopados, puntos de ingresos e hisopados obligatorios pagos. Además, el ministro de Hacienda determinó el destino de la plata recaudada de los test.

Los controles de carácter obligatorio serán en cinco de los ocho puntos de acceso a Corrientes: Ituzaingó, Mocoretá, Paso Tuna, Guayquiraro y Puente General Belgrano. 

  • Ituzaingó: (Paraje Santa Tela). Ruta 12 límite con Posadas –  Misiones.
  • Mocoretá: Ruta 14 límie con Entre Ríos. 
  • Paso Tuna: Ruta 127 límite con San Jaime de la Frontera – Entre Ríos. 
  • Guayquiraró: Ruta 12 límite con La Paz – Entre Ríos.
  • Corrientes – Resistencia: Puente General Belgrano – Límite con Chaco.

Las personas que realizan tareas esenciales señaladas en el DNU Presidencial no abonarán el test. «Es una herramienta fundamental mantener la situación y conocemos a los vecinos que cruzan regularmente», enfatizó Tognola y sostuvo: «La medida viene a saldar la cuestión de insumos y está contemplado la utilización de insumos disponibles, por eso hay precios diferentes de acuerdo a los análisis de test rápidos o PCR «. 

Además de la toma de temperatura, se exigirá el testeo rápido para determinar «si hay algún signo de alerta», remarcó Iliana Tognola, directora del hospital de Campaña y aseguró: «No es necesario esperar los resultados de 24 horas». En este sentido, destacó las tareas de las fuerzas de seguridad y de salud e invitó a todos los vecinos: «Sigamos cuidándonos cuidándonos entre todos».

El ministro Marcelo Rivas Piasentini, destacó: «Se va a poder abonar $5390 y $1080, dependiendo el testeo y los insumos que se utilicen». No obstante, el funcionario, señaló que el pago irá a una cuenta específica para solventar gastos vinculados a la pandemia: «Cantidad de insumos, recursos humanos y vamos  a comenzar con cinco de ocho puntos para luego ir avanzando al resto para todas las personas que quieran ingresar a la Provincia». 

Los permisos que ya están activos, siguen vigentes y los deben renovar al momento de su vencimientos deben acatar la novedad», indicó el ministro.