En el lugar, murieron cinco trabajadores. Los otros tres fallecieron horas después en el hospital Escuela.
Se cumplen nueve años de la tragedia de los ocho obreros que murieron luego del derrumbe del edificio en construcción por San Martín al 600 de la Capital. El hecho había sucedido alrededor de la 13, cuando más de diez obreros cargaban un hormigón de lo que sería el encofrado para un tanque de agua, las columnas que sostenían la loza cedieron y provocó la tragedia.
María Rosa Urbina, madre de uno de los trabajadores fallecidos, comentó en un aniversario más que después de tanto tiempo todo sigue como si nada pasó y que intenta sobrellevar lo acontecido a pesar del tiempo. “Para nosotros es el mismo dolor del primer día, sobre todo cuando se acerca el aniversario”.
“Cada familia trata de sobrellevar lo que nos sucedió, todos sentimos el dolor. Si hablo por mí, nosotros nos aferramos a nuestro nieto Samuel”, destacó y dijo “tengo un sentimiento de bronca y de impotencia por la justicia que no arranca, es un día triste”, detalló.
Además, destacó que sigue creyendo en la Justicia y espera el día del juicio llegue lo antes posible. Por otro lado, dio su parecer con respecto a cómo ve hoy a los controles en construcción. “A nueve años de la tragedia los controles siguen igual. Vemos a los trabajadores en las alturas sin protección, nadie se preocupa por la vida del obrero”, dijo Urbina.
La tragedia había ocurrido en una obra ubicada en la calle San Martín 656 de la capital correntina y provocó conmoción en el país en ese momento.
En el lugar, murieron cinco trabajadores. Los otros tres fallecieron horas después en el Hospital Escuela, donde fueron derivados todos los heridos.
Más historias
Viernes 29 inicia el pago de sueldos para municipales.
La Justicia determinó que las empresas de micros deberán otorgar pases libres para personas con discapacidad
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes