Así lo expresó el comisario C. Fernández, director general de Seguridad y Prevención del Delito. Pide responsabilidad a los vecinos para evitar reuniones familiares y fiestas.

Exis­te un bro­te de ca­sos de co­ro­na­vi­rus en la capital y des­de el Go­bier­no pro­vin­cial, a tra­vés de un de­cre­to, dis­pu­so una se­rie de me­di­das ten­dien­tes a dis­mi­nuir la pre­sen­cia de per­so­nas en las ca­lles.

Por tal motivo el comisario Cesar Fernández en contacto con los medios de comunicación expresó: Pre­pa­ra­mos un am­plio dis­po­si­ti­vo pa­ra es­te fin de se­ma­na con el ob­je­ti­vo de evi­tar reu­nio­nes fa­mi­lia­res y las de­no­mi­na­das fies­tas clan­des­ti­nas”. “A su vez no­so­tros tra­ba­ja­mos de ma­ne­ra con­jun­ta con el Mu­ni­ci­pio pa­ra de­tec­tar irre­gu­la­ri­da­des y ha­cer cum­plir las nor­ma­ti­vas del de­cre­to del Po­der Eje­cu­ti­vo”. Va­le re­cor­dar que los res­tau­ran­tes y los ba­res so­la­men­te pue­den aten­der al ai­re li­bre res­pe­tan­do el dis­tan­cia­mien­to en­tre me­sas.
“En gran me­di­da la ciu­da­da­nía cum­plió, por­que es­tá con mie­do an­te los ca­sos que se po­ten­cia­ron en los úl­ti­mos dí­as y acep­tó el pe­di­do de que­dar­se en ca­sa. Hay que te­ner en cuen­ta que to­do el tra­ba­jo que ve­ni­mos ha­cien­do sal­drá a la luz en re­sul­ta­dos en una se­ma­na”, se­ña­ló Fer­nán­dez.

En tor­no al pe­di­do de un per­mi­so de cir­cu­la­ción, el co­mi­sa­rio des­pe­jó du­das y rei­te­ró que lo que “es­tá pro­hi­bi­do es sa­lir de Ca­pi­tal, pe­ro no así ac­ce­der a la ciu­dad”, y que quie­nes de­ban atra­ve­sar por cual­quie­ra de los 5 con­tro­les “de­ben pre­sen­tar do­cu­men­ta­ción en tor­no al trá­mi­te que de­ben re­a­li­zar en la ca­pi­tal”. A su vez re­mar­có que la cir­cu­la­ción en las ave­ni­das “pre­ten­de­mos re­du­cir­las más”.
“E­xis­ten 40 pun­tos de re­te­nes en la ciu­dad en los que se tra­ba­ja en la pre­ven­ción, se pi­de do­cu­men­ta­ción de los ve­hí­cu­los, se in­te­rro­ga res­pec­to a la fun­ción que cum­ple o las ra­zo­nes que lo lle­van a cir­cu­lar, pe­ro no se exi­ge nin­gún per­mi­so es­pe­cial o jus­ti­fi­ca­ti­vo de tra­ba­jo”, de­ta­lló.