27 noviembre, 2024

Se habilitaron los eventos para 150 personas en Capital

A partir de hoy están habilitados oficialmente los espectáculos artísticos y musicales en la Ciudad de Corrientes.

La ciudad de Corrientes continuará una semana más con restricciones de fase 3 para bajar la cantidad de contagios de coronavirus, pero desde hoy rige una nueva habilitación para espectáculos con público.

La prohibición de espectáculos con público se dio en Corrientes desde mediados del mes de abril, aunque la fase 3 comenzó el 20 de mayo pasado. La medida se debió a una serie de escándalos públicos por descontrol en la aplicación de los protocolos sanitarios y la falta de distancia social en algunos locales nocturnos de la Capital.

El sector cultural se manifestó en un principio contra esta medida, que estará permitida con un aforo de hasta 150 personas a partir de hoy, a casi cuatro meses de la prohibición.

Según la extensión de medidas publicada ayer por la Municipalidad de Corrientes, los espectáculos artísticos y musicales con público estarán permitidos desde hoy con protocolo para evitar contagios de coronavirus. Esta actividad tiene un horario tope de la 1, y es requisito contar con el permiso de espectáculo que se tramita a través de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor).

También aclararon que no están permitidos los recitales en espacios públicos.

“Seguimos trabajando solo cenas y almuerzos y no están permitidos los bailes”, indicó la titular de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes, Silvia Cubillas, y lamentó que “se siguen haciendo muchas fiestas clandestinas por esta razón”.

Si bien desde la semana pasada pudieron extender la organización de eventos privados hasta las 2, aseguran que están “muy controlados por la policía e inspectores municipales”.

Frente a esto, anteriormente solicitaron terminar con las fiestas consideradas clandestinas, porque representan una competencia desleal para el sector empresarial de los eventos y agasajos.

Si bien en Capital no se exige la vacunación anticovid de los clientes, Cubillas señaló: “Lo que queremos es que se vacune la mayor parte de la población y así poder pedir al Gobierno que nos vayan habilitando el baile en burbujas”.

También aclaró que, si bien el permiso es de hasta 150 personas, esto depende de la capacidad habilitada en cada local, que obliga además a que las mesas tengan una distancia de dos metros.