La medida iba a durar 72 horas. El encuentro comenzó en Trabajo y se trasladó al Palacio de Hacienda.

Tras una reunión conciliatoria en el Ministerio de Economía, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se levantó el paro transporte en el interior del país. En la reunión participó el ministro de Economía, Sergio Massa y el de Transporte, Alexis Guerrera.
Esta mañana, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.
El encuentro de las partes comenzó a las 11, en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100, pero desde las 11.45 se reinició el encuentro en la sede de la cartera de Hacienda, informaron voceros oficiales y gremiales.
De esta forma, el encuentro frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -esta vez de 72 horas y que fue anunciado para mañana- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.
Más historias
Día de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina
Viernes 9 inicia el pago del plus unificado de mayo para estatales.
Dónde se filmó “El Eternauta”: los escenarios reales de Buenos Aires que aparecen en la serie de Netflix