Tras casi 6 días de paro y de llegar a un acuerdo con los empresarios y referentes de la UTA, los choferes autoconvocados de ERSA decidieron levantar el paro y normalizar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes.
Empresarios y sindicalistas correntinos acordaron una mejora salarial similar a la que se implementó en el resto de Argentina. El incremento elevará los ingresos de los colectiveros a prácticamente medio millón de pesos en septiembre. Y prevé subas retroactivas a abril. A pesar del excelente acuerdo paritario, un grupo disidente a la conducción del gremio local impidió la salida de los colectivos que se mantuvo hasta las primeras horas de hoy miércoles.
El conflicto finalmente se destrabó y pasada las 6:30 horas los trabajadores del volante comenzaron a retirar sus planillas para trabajar. Pasadas las 7 horas el servicio de transporte urbano estaba normalizado.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) José Luis Sabao confirmó que la reunión terminó pasada las 6:30 de la mañana de este miércoles donde “se solucionó el conflicto y se levanta la medida de fuerza”.
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono