26 noviembre, 2024

Se vienen las lluvias nuevamente a Corrientes.

El Servicio Meteorológico Nacional indica en su pronóstico extendido la llegada de un frente inestable a partir de la tarde noche de este miércoles 20. Además, anuncia posibles precipitaciones para jueves, viernes y domingo. 

El servicio oficial de meteorología ha publicado su reporte extendido del tiempo, en el que anuncia la llegada de un frente inestable a la región, que traerá consigo probabilidades de lluvia para lo que resta de la semana.

Para este miércoles 20 se espera que la nubosidad comience a aumentar progresivamente en horas de la tarde. La temperatura máxima pronosticada es de 29 grados para esta jornada.

El jueves 21 ya presentará condiciones de mucha inestabilidad, con probabilidades elevadas de lluvia a partir de las primeras horas de la mañana. Estas condiciones estarán acompañadas de rotación del viento, proveniente del sureste para este día. La temperatura podría oscilar entre los 18 y los 22 grados a lo largo de la jornada.

El viernes se mantendrá con condiciones inestables, aunque las probabilidades de lluvia disminuirían levemente (se mantendría entre el 35 y 50 por ciento). El viento podría rotar nuevamente y presentarse desde el noreste, mientras que la temperatura pronosticada se ubicará entre 17 y 24 grados.

El sábado las probabilidades de lluvia serían muy bajas (entre 10 y15 por ciento), aunque la nubosidad será protagonista a lo largo del día. En este caso, la mínima pronosticada se ubicará en los 18 grados, mientras que la máxima podría escalar hasta los 25 o 26.

Sin embargo, las probabilidades de lluvia volverían a aparecer el domingo 24, con posibilidades de un 80 por ciento a lo largo del día. La temperatura para este día se ubicará entre los 21 y los 30 grados aproximadamente.

Por su parte, el SMN también anticipa la continuidad de la inestabilidad para el lunes 25, con probabilidades de lluvia de hasta un 70 por ciento.  A partir del martes 26, las condiciones comenzarían a mejorar lentamente.