El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que hará altas temperaturas esta semana para Corrientes y la región. Se preveen temperaturas de 39 grados para el viernes.
El SMN advierte que esta semana se mantendrán temperaturas mínimas por encima de los 22 grados y máximas en torno a los 37 y hasta 39 grados en algunas jornadas. Sin previsiones de precipitaciones, habrá cielos despejados en algunas de las jornadas y en otras algunas nubes, pero no mermaría el calor en la zona.
Por esta razón, hay que tener en cuenta que los grupos más vulnerables ante las altas temperaturas son los niños y las personas mayores. En primer lugar, se debe tener en cuenta qué son el agotamiento por calor y el golpe de calor: son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas.
En estas situaciones el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura. El golpe de calor es una forma grave de lesión por calor y la temperatura del cuerpo alcanza los 40° C o más.
Para prevenir el golpe de calor, puedes tomar las siguientes medidas:
- Hidratarte: Bebe mucho líquido, especialmente agua, al menos 2 litros diarios, incluso cuando no tengas sed. También puedes tomar bebidas deportivas para reponer sales y agua.
- Protegerte del sol: Usa protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de al menos 15. También puedes usar un sombrero de ala ancha y gafas de sol.
- Vestir ropa adecuada: Usa ropa ligera y holgada de colores claros.
- Evitar salir en horas calurosas: Evita salir a la calle en las horas más calurosas del día.
- Tomar precauciones con medicamentos: Si tomas medicamentos que afectan la capacidad del cuerpo para mantenerse hidratado, presta atención a los problemas relacionados con el corazón.
- Evitar dejar a nadie en un automóvil estacionado: Las altas temperaturas son una causa frecuente de muerte por calor en niños.
- Descansar: Tómate las cosas con calma y descansa frecuentemente en lugares frescos.
Si alguien sufre un golpe de calor, puedes trasladarlo a un lugar fresco y tumbarlo con la espalda recta y las piernas levantadas. Humedécele el rostro con una esponja o paño húmedo. Si su temperatura no desciende, presenta pulsó débil y palidez o sabes que sufre de enfermedades cardíacas, acude inmediatamente al médico.
Más historias
Aumentó el pasaje de los colectivos Chaco Corrientes: cuánto cuesta ahora
Miercoles 15 arranca el pago de la 2da parte del bono navideño a municipales.
Accidente en el acceso a Saladas: hay un muerto y varios heridos