25 abril, 2024

Tassano anunció aumentos salariales a municipales.

El sueldo básico aumentará un 7% en marzo, 7% en julio y 6% en noviembre. El mínimo garantizado de marzo llegará a $ 20.000, mientras que el plus ordinario pasará inmediatamente de $ 2.500 a $ 4.100, lo que representa un incremento del 64%. Ello se suma al plus extraordinario de $ 1.500, que también tendrá sucesivas subas que, contabilizando ambos pluses, totalizarán un 78% anual.

El intendente Eduardo Tassano anunció aumentos salariales para los trabajadores municipales, a los que se pudo llegar gracias al acuerdo logrado con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) en comisión paritaria, “en una serie de reuniones en las que primaron el diálogo, el respeto mutuo y el consenso entre las partes”, según valoró el intendente.

A partir de marzo, los agentes pasarán a cobrar con incrementos en el sueldo básico del 7 por ciento, mientras que se prevén subas del 7% en julio y otro 6% en noviembre, también al básico. A su vez, el sueldo mínimo garantizado llegará a $ 20.000 el mes que viene.

En cuanto al plus ordinario, pasará inmediatamente de $ 2.500 a $ 4.100, lo que representa una suba del 64%. Esto se suma al plus extraordinario de $ 1.500, que también gozará de aumentos a lo largo de 2021. “Tanto el plus ordinario como el extraordinario incluyen a los agentes de planta y contrato, y también a los trabajadores Neike”, recordó el intendente en ese contexto.

 SUELDOS, PLUSES Y NEIKE CON AUMENTOS 

Se acordó una recomposición del sueldo mínimo garantizado, que en marzo quedará en $ 20.000, mientras que en julio subirá a $ 21.000 y en noviembre trepará a $ 22.100.

En cuanto al plus ordinario, subirá a $ 4.100 en marzo (un 64% más), mientras que en julio pasará a $ 4.500 y en noviembre, a $ 4.600. Por su parte, el plus extraordinario en marzo será de $ 1.500 y aumentará a $ 2.000 desde el mes de julio (33%) y a $ 2.500 en noviembre. “En total, se llegó a un acuerdo que equivale a un aumento total en materia de pluses del 78% en el año, lo que es un dato no menor”, ponderó Tassano tras el encuentro desarrollado en el recinto del Concejo Deliberante.

En lo que refiere al programa de capacitación laboral Neike Chamigo, se consensuó elevar el monto que perciben los beneficiarios al valor de $ 8.600 en marzo, $ 9.200 en julio y $ 9.800 en noviembre.

 En este marco, el intendente recordó que, considerando que la inflación anual proyectada en el presupuesto nacional es de 29%, se llegó al acuerdo de que el impacto final neto, de bolsillo, para este año para el personal comprendido en el escalafón municipal, como también para los beneficiarios del programa Neike Chamigo y para el personal comprendido en el sueldo mínimo garantizado no será inferior al 30%. “Por segundo año consecutivo estamos por encima de la inflación. Esto lo podemos lograr gracias a una administración prolija, prudente y ordenada, así que estamos satisfechos con lo logrado”, manifestó.