El intendente Eduardo Tassano, anticipó una revisión en el proceso de inspección a bares de la ciudad, luego de difundirse material en el cuál se percibe excesos en la cantidad de asistentes y con escasos cuidados sanitarios.
“Debemos reconocer que pasamos un fin de semana complicado. Cuando hicimos los controles estuvieron relativamente bien, pero dejamos de controlar y evidentemente hubo problemas. Entonces vamos a cambiar la estrategia. Vamos a controlar con otro esquema”, anticipó Eduardo Tassano, en declaraciones a Radio Dos.
Sobre si se pueden tomar decisiones tomando como pruebas el material fílmico distribuido por distintas redes sociales, Tassano dijo que “es difícil porque no existe una legislación para hacerlo”
“Hay que actuar en el momento del hecho”, agregó,
Para el jefe comunal “es difícil aceptar que no tengamos la comprensión de muchos para pelear con ésta pandemia abriendo actividades. Pero para eso hay que cumplir con lo estipulado. Apelamos una vez más a los dueños de bares”
“Insistimos en la búsqueda común de soluciones, pero si no tenemos respuesta vamos a tomar las medidas. Es fundamental que se cumplan los protocolos. Si no hay corrección de eso cerraremos los lugares donde no se respetan las normativas sanitarias vigentes”, recalcó Tassano.
Respecto a la práctica de deportes colectivos, explicó: “recibimos los pedidos y se está analizando, pero todo tiene que ver con el movimiento de traslado de gente. Lo que está claro es que no vamos a tomar la decisión por nuestra cuenta, todo se hará en articulación con la Provincia”
Fuente: Radio Dos.
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono