La Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) decidió igualar a la mínima del remís. El último incremento fue en mayo. La medida se da luego del impacto que el incremento del combustible tiene en este sector.
La Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) definió, en las últimas horas, un incremento en la bajada de bandera. El mismo comenzará a regir el próximo sábado 8 y los usuarios pasarán a pagar 230 pesos.
Vale recordar que la última suba que hubo en este servicio fue el pasado mes de mayo. Los trabajadores de este sector resistieron cuatro meses con incrementos en varios insumos, pero no pueden soportar el impacto de la actualización en los precios de los combustibles del pasado sábado.
«Tuvimos una asamblea luego de conocer el porcentaje de incremento de la nafta. Esta situación nos lleva a acelerar los pasos ya que cargar el tanque en promedio está entre 7 mil y 10 mil pesos», señaló Roberto López en comunicación con época.
«En nuestro rubro nos regimos por la bajada de bandera. La misma tendrá desde el próximo sábado un incremento de 30 pesos, es decir de los 200 pesos que actualmente vale, pasaremos a los $230. De esta manera igualamos a la mínima de los remises», indicó López.
La bajada de bandera, al igual que la mínima del remís, tiene el alcance de un kilómetro aproximadamente. Superando esa franja, los taxis desde el sábado 8 cobrarán 12 pesos más por cada cuadra recorrida.
Más unidades
La UTC informó que, en los últimos dos meses, hubo un incremento de móviles habilitados para realizar esta añeja actividad.
En total son 23 las unidades que sumaron a la flota de taxis que se acomodan en las 12 paradas que están distribuidas en el centro y otros puntos estratégicos de la periferia como ser: la terminal de ómnibus, el aeropuerto y hospitales, entre otros lugares.
Además, los integrantes de esta unión gestionan dos paradas más. En la zona del Hospital Escuela, el objetivo es cambiar la que está sobre la avenida 3 de Abril y pasar al ingreso de calle Rivadavia. La otra es Irigoyen y Mendoza.
Se siente el impacto el incremento
El impacto del quinto aumento del año en los combustibles se siente en los trabajadores que necesitan ocupar a diario este elemento. Uno de ellos son los remises de la ciudad de Corrientes. En las últimas horas, referentes del sector manifestaron su malestar por lo que cuesta cargar el tanque.
época, en la edición de ayer, reflejó el cálculo con el habitual objetivo de mostrar cuánto cuesta llenar el tanque de un vehículo estándar, que promedia unos 45 litros.
Si la meta es cargar en YPF, con Súper (el litro está $154,1), llenar el tanque demanda $6.934. Con Infinia ($187,7) $8.446, o con Diésel Premium ($228,7) $10.291.
Este combustible de bandera nacional es uno de los más consumidos en el sector, aunque vale recordar que muchos de los remiseros de la ciudad mutaron al sistema de gas.
Fuente: Epoca
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables