La mayoría de los taxistas y remiseros estaban dentro de sus vehículos esperando a los pasajeros.
En diálogo con varios de ellos, se pudo saber que entre las normas de seguridad que se les exige para poder trabajar primero está el permiso provincial para circular, uso de barbijo o mascarilla de manera obligatoria, a lo que se suma además que en los vehículos deben contar con alcohol para los pasajeros y tener para higiene personal jabón blanco y agua, para realizar lavado de manos de manera constante.
Pero los conductores no pueden subir a personas que no presenten autorización para transitar o bien que estén realizando compras de alimentos o medicamentos. “Les debemos preguntar al pasajero cuál será el recorrido, en el caso de que no incluya comercios de alimentos o farmacia deben presentar autorización para circular, ya que en el caso de que nos pare la Policía todos debemos presentar las respectivas autorizaciones”, explicaron los trabajadores de una conocida agencia de remises ubicada en el centro de la ciudad.
Los trabajadores del sector consultados por este medio, resaltaron que tras casi un mes sin actividad, el golpe económico fue muy duro. Si bien unos 6.000, conductores fueron beneficiados con el subsidio del estado provincial, el dinero no alcanzó para pagar cuentas y comprar alimentos.
“Fue el mes más duro que viví en 20 años de trabajo, el auto parado unas horas ya es pérdida para nosotros, qué decir tenerlo parado casi un mes, sólo me sentaba para darle marcha y que no se quede sin batería”, explicó Feliciano, un remisero consultado por este diario.
nortecorrientes
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.