Circulará sólo un 40% del parque automotor y será para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. No se sabe qué pasará con remises y taxis. No habrá micros interurbanos, de media y larga distancia, tampoco aviones de cabotaje.
Al cierre de esta edición, el titular de esa área, Jorge Sladek, señaló a época que “como lo definió la normativa suscrita por el Mandatario Nacional, la prestación será sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento”.
El funcionario capitalino agregó que se disminuirá la cantidad de unidades en servicio (circulará sólo entre un 40% y 50% del parque automotor habitual) garantizando una prestación básica.
Al ser consultado sobre el transporte liviano (remises, taxis y combis), Sladek indicó que “vamos a repasar los lineamientos del decreto presidencial. De momento queremos señalar que no vamos a salir a retener ningún tipo de coches hasta tanto haya conceptos claros al respecto. Todo es muy nuevo y hay aspectos que deben especificarse pormenorizadamente y esperamos información de la Nación”.
Vale resaltar que el presidente Fernández aclaró que “desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública” y advirtió que habrá verificaciones y constataciones “sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando” y que “quien no pueda justificarlo, será sancionado”.
En ese sentido, conforme a una medida del Ministerio de Transporte de la Nación, desde hoy y hasta el 31 de marzo no habrá vuelos aerocomerciales de cabotaje, tampoco circularán los colectivos que hagan el trazado interurbano, media y larga distancia.
Atento a esto, se espera que desde hoy la terminal luzca vacía, como así también el aeropuerto internacional “Fernando Piragine Niveyro”.
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.