24 noviembre, 2024

Transportistas escolares de Capital analizan ajustes de manera mensual

Para los trabajadores, marzo es un mes de prueba ya que los alumnos de primaria se encuentran en proceso de adaptación. Por esta razón, muchos padres deciden contratar el servicio recién en abril. Los referentes del sector afirman que comenzaron con el 40% pasajeros.

Los transportistas escolares de la ciudad de Corrientes transitan los primeros días de marzo mirando los tableros de las estaciones de servicio y el costo de insumos. Por la inflación reinante en el país analizan ajustes de manera mensual.

Comienza la tercera semana de clases en la provincia de Corrientes. En el nivel primario empiezan a ingresar en el horario habitual, de 7:20 a 7: 30 por la mañana y a las 13 por la tarde.

Para los transportistas escolares, el mes de marzo es de reacomodo y la mayoría trabaja con pasajeros de años anteriores.

Son 55 las combis habilitadas por el Municipio capitalino y cada una cuenta con asientos que van desde los 25 y hasta 28.

De acuerdo a los datos aportados por Pedro Abas -referente del sector- para el inicio del presente ciclo lectivo se definió una tarifa de 35.000 pesos por cada estudiante transportado. «Queda a criterio de cada propietario, pero que sirve de base», aclaró.

Asimismo, mencionó que a diferencia de 2023 las tarifas serán evaluadas mes a mes. «Es un año particular en el que el costo de los insumos de los transportes aumenta de manera permanente, por eso decidimos que los retoques se analizarán cada mes», indicó.

Además, comentó que comenzaron el año con un promedio de 30 y 40 por ciento de carga de pasajeros. Comentó que esto se debe a que marzo es un mes que siempre empieza de esta manera y remarcó que en abril se sabe cómo estarán en el resto del año.

Gregario, otro de los transportistas consultado por la demanda inicial de este año dijo: «Para nosotros, marzo siempre es un mes de prueba. Lo que hay que tener en cuenta es que muchos chicos ingresan a primer grado y las tres primeras semanas tienen una etapa de adaptación. Por esta razón, muchos padres deciden usar el servicio recién en abril».

Vale recordar que antes de la pandemia eran 100 las combis habilitadas. La situación económica del país provocó que muchos abandonen la actividad y muten a otros servicios de transporte.

Fuente: Diario Epoca