11 mayo, 2025

Tras 20 días desaparecido volvió Martín Acosta a su hogar

Lo confirmó el padre del joven, Gustavo Acosta, en un mensaje difusión para medios y amigos.

Apareció Pablo Martín Acosta, el joven correntino que hace más de dos semanas tomó su mochila y se fue voluntariamente de su hogar.

Lo confirmó su padre en un mensaje difusión que armó para dar las gracias a «todos los grupos de amigos, gente que hasta el día de hoy no conozco, pero hace 20 días está rezando y difundiendo por la vuelta a casa de Martín», dice el comunicado de Gustavo Acosta.

Días atrás escuchamos las palabras de un padre desesperado en los medios locales que buscaba a su hijo: «Si está escuchando le pido que vuelva, que su hijo lo está esperando», rogaba el hombre.

Hasta ese momento poco se conocía del hecho, pero, por a poco, toda la comunidad comenzó a involucrarse en la búsqueda y difusión del joven.

«Llegó muy nervioso y agobiado», dijeron desde el círculo familiar más cercano según medios locales.

La vuelta a casa de Martín se hizo realidad esta madrugada. Nunca en mi vida les voy a poder terminar de agradecer lo importante que fueron para que nos mantengamos de pie y con fe toda la familia», dice Gustavo en su mensaje.

El padre del joven de 32 años, comentó cómo se enteró de que su hijo, buscado hace 20 días, apareció en la noche de este miércoles. Entre lágrimas, relató que “no podía creerlo” y agregó que “mi hijo nació de nuevo”.

Acosta comentó que en la noche de este miércoles estaba en su casa y que alrededor de las 21, su hija le avisó que estaba en su casa, “como siempre lo hace”. Cuando Gustavo se disponía a recostarse, alrededor de las 23:30, “suena el teléfono y a mí me pareció extraño, pero atendí y era mi hija otra vez, que solamente me dijo que volvió Martín”.  

“Se me cayó el teléfono”, agregó y muy emocionado, contó que el joven pidió primero por su madre y su hermana, luego por su padre y, cuando estaban todos juntos “solamente pedía perdón”. “No podía creerlo”, relató el padre y añadió que “es como si hubiera nacido de nuevo”.

El hombre pidió que la prensa dé a su hijo unos días para descansar, recordando que “no nos contó dónde estuvo y no preguntamos porque hoy lo importante es que volvió”. “Por el aspecto que tenía, no creo que haya estado resguardado en algún lugar, estaba desaliñado, con la misma ropa con la que se fue”, indicó Acosta.

Fuente: El Litoral