Apenas un mes duró la intervención artística urbana en la peatonal que se erigió con tachos, piedras, 10 jirabas de iluminación y 40 paraguas multicolores.
La intervención había generado amplias críticas y burlas, por la calidad del decorado y los elementos utilizados para tal fin. La idea no es original, ciudades de todo el mundo se sumaron al#UmbrellaProject, un movimiento que concientiza sobre los chicos que sufren autismo y TDAH, con sombrillas multicolores en el cielo. En Argentina, San Telmo, Buenos Aires, es un lugar donde puede encontrarse la intervención.
En Corrientes se ubicó en plena peatonal Junín, la obra contó con diez tachos rellenos de canto rodado de los cuales nace una estructura de metal (jirafas de iluminación) sobre la cual se cuelgan cerca de 40 paraguas de colores. Siempre en homenaje a los comparseros.
La instalación comenzó a erigirse el 15 de febrero por la noche, en medio de la plaza Vera, pero tomó trascendencia tras las burlas y quejas de los usuarios en redes sociales.
El decorado no fue anunciado oficialmente por las autoridades de la Comuna, pero fue un proyecto presentado por la Asociación de Comparseros de Corrientes y dedicado a los carnavales correntinos. Además, el jueves y viernes bajo los paraguas se instalaron carpas culturales.
Fuente: El Litoral
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables