26 noviembre, 2024

Twitter contraataca: «Demandaremos a Elon Musk para que cumpla con el acuerdo de compra»

El presidente de la red social, Bill Taylor, dijo luego que se conociera el comunicado de Musk dando por caído el «acuerdo de fusión», que irán a la Justicia para que el dueño de Tesla «respete lo acordado». La indemnización por romper el contrato puede llegar a 1000 millones de dólares.

Twitter demandará a Elon Musk para hacer cumplir el acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares que el multimillonario ahora quiere cancelar, dijo el viernes el presidente de la red social.

«La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión», tuiteó Bret Taylor. «Confiamos en que lo conseguiremos».

Luego del anuncio de Musk, dando marcha atrás con el convenio que se había alcanzado para la compra de la red social por 44 mil millones de dólares, el presidente de la red social, Bret Taylor, prometió demandar a Musk «para que se respete lo acordado».

«La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión», tuiteó Taylor.

«Confiamos en que lo conseguiremos», dijo Taylor.

La pelea por los usuarios falsos de la red, el detonante

El tiempo se acababa para que Musk tomara una decisión, ya que la directiva de Twitter recomendaba a los accionistas aprobar la compra en una votación especial, prevista para el mes de agosto. Así durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones «muy significativas» sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

«Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo», había dicho Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía «muchas preguntas» sobre la deuda de la empresa. Los ejecutivos de Twitter contestaron que «menos del 5% de las cuentas pueden ser falsas», pero esa cifra no conformó a Musk, que estaba convencido de que ese número es sensiblemente mayor.

Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía.