26 noviembre, 2024

Un correntino pintó a Santiago Maratea y quiere regalarle el cuadro

Se trata de artista correntino Walter «Wally» Sandrez, quien creó un retrato del influencer que reunió una millonaria cifra para ayudar a la provincia por lo incendios forestales.

Este es el caso de Walter «Wally» Sandrez, artista goyano, radicado en Capital, quien creo un retrato del influencer acompañado de un bombero y los espíritus de los animales que se perdieron tras los voraces incendios que consumieron más de un millón de hectáreas.

La obra de 80 x 40 centímetros, pintada en acrílico sobre lienzo, le llevó aproximadamente dos semanas. «Quiero regalar esta pintura que la hice con mucho amor para @santimaratea como agradecimiento por su gran ayuda para los bomberos correntinos», posteo en su red social de Instagram tras culminar su trabajo.

En diálogo con diarioepoca.com, Wally contó sobre el origen de la iniciativa: «Ni bien me enteré de la ayuda de Santiago comenzó a rondarme la idea de plasmar todo lo que tenía en mente como una forma ´humilde´ de expresar agradecimiento».

Agregó que realmente se sentía muy afectado por la catástrofe ambiental que sacudía a la provincia: «Con el correr de los días cada vez me sentía más impotente, angustiado. Ver caer las cenizas del cielo, respirar el humo todos los días, ver cómo los animales y la flora se iban consumiendo, en ese momento se sentía como una gran pérdida».

Motivado con todo lo que venía sucediendo, y tras la intervención de Maratea, Wally destacó que en la obra intentó reflejar «cada una de las sensaciones y emociones provocadas a través de la composición de los elementos, los colores y los contrastes».

Con vasta trayectoria como artista y docente, siempre buscó trabajar en «la figura humana y sobre todo en lo emocional. Es decir, no sólo retratar lo que uno ve sino intentar ir un poco más a fondo. Creo que la pintura nos permite ser ilimitados en eso».

Fue por ello que su obra invocó una serie de momentos que lo unen al influencer con la situación particular que atravesó Corrientes. «No tengo manera de agradecer a este Ser tan luminoso. Ojalá puedas recibirlo y aceptarlo de parte mía y de la de todos los que te re bancamos», sintetizó sobre el objetivo final de su obra.

Mientras continúa su labor como profesor de Artes en primaria y secundaria en el Colegio Yapeyú, Wally seguirá forjando una carrera en el mundo del arte dejando en la historia de nuestra Corrientes una obra sentida y hermosa plasmada con amor y convicción.

Fuente: Epoca