La empresa primero había suspendido a los trabajadores aludiendo la crisis económica.
Un grupo de 26 choferes de colectivos urbanos quedó sin trabajo esta semana luego de cumplir dos meses de estar suspendidos en sus funciones y percibiendo solamente, un 60% de sus haberes, según indicaron los damnificados.
Se trata de los trabajadores que llevaban dos meses suspendidos por parte de la empresa Transporte Miramar y Estrella del Sur.
Los trabajadores – que llevan entre 10 y 26 años de servicios- denuncian que tras los despidos solamente les abonaron el 50% de las indemnizaciones correspondientes, basando jurídicamente esta acción en la Emergencia del Transporte.
Ahora, tras los despidos solamente les pagaron un 50% de sus salarios ya que los cesantearon a través del sistema preventivo de crisis.
Los afectados denunciaron que ni la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ni la secretaría de Trabajo de la Provincia, los defendieron. Cada uno de los trabajadores ahora está con asistencia legal particular.
Con la tarifa plana a $990 en la ciudad de Corrientes la demanda mermó en un 50% para uso de colectivo urbano, sumado al recorte de subsidios nacionales por parte del Gobierno del presidente Javier Milei.
Fuente: El Litoral
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.