28 noviembre, 2024

Valdés inauguró la moderna sede del Banco de Corrientes

Se trata de una edificación ecologica y sustentable que funcionará de manera articula con dependencias provinciales conformando así el primer centro administrativo de la capital correntina. 

En la jornada de este miércoles 10 de marzo, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasadas las 19 el acto de inauguración de la nueva sede del Banco de Corrientes. “Estoy feliz”, afirmó Alejandro Abraham, presidente de la entidad bancaria, y destacó con emoción: “Los logros que hemos conseguido son producto de un trabajo en equipo y este equipo está formado por cientos de personas que honran esta institución con respeto, talento y compromiso”. “Debo poner en relieve el respaldo del Gobierno provincial, que ha sido vital para motorizar este proyecto”, destacó.

Al tomar la palabra, el Gobernador agradeció a todos los trabajadores involucrados en la ejecución de este proyecto por “la enorme obra que nos están dejando” y afirmó: “Hace mucho no teníamos una inversión tan importante de nuestro Banco Provincia de Corrientes y era necesaria esta inversión para continuar avanzando en un mundo donde hoy se hablan de monedas y billeteras virtuales, de comodidad, de tecnología”.

“Como entidad, desde el Banco Provincia de Corrientes tenemos que brindar una mayor calidad de servicios, tenemos que seguir esforzándonos para que aquellos que confían en nuestro banco tengan una mejor infraestructura, para los empresarios correntinos que confían en nuestro banco, para los trabajadores puedan tener un mejor confort, para que en definitiva nuestro banco comience a tomar mayor potencia”, enfatizó.

“El banco ha demostrado ser una herramienta eficaz y eficiente sobre todo en este último tiempo donde fue necesario estar en todos los puntos de Corrientes”, destacó. Así mismo adelantó que en dos o tres meses se inaugurará el tramo final de la estructura total.

La obra arquitectónica funcionará conjuntamente con oficinas públicas de la Provincia que se encuentran ubicadas en las calles Ramón Carrillo (Ex Vía), Blas Benjamín de la Vega, Lavalle y Piragine Niveyro. Gracias a esta articulación, la ciudad de Corrientes contará con su primer centro administrativo. De acuerdo a lo señalado por el propio gobernador Gustavo Valdés, esta edificación es “uno de los edificios más modernos del Norte argentino. Un edificio ecológicamente sustentable, amplio, cómodo, moderno, para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la atención de los clientes”.

DETALLES

La superficie total de obra abarca unos 14.520 m2. Cuenta con 10 pisos y una superficie semicubierta y descubierta en terrazas, parquización y vereda que suman 2.660 m2; más los 1.186 m2 correspondientes a la calle de convivencia.

Por otro lado, también tendrá a disposición un auditorio bautizado en honor al padre Julián Zini que dispondrá de 405 butacas, alfombras y revestimientos acústicos especiales, sala de control luminotécnico y transmisión de video en directo, isóptica y acústica. También oficinas ubicadas en los diferentes pisos de la estructura y dos estacionamientos.

Fuente: Radio LT7