El comisario César Fernández, Jefe de la División Metropolitana de la Policía de Corrientes, confirmó que se debió intervenir ante la presencia de unas 300 motos de los denominados “seguidores” de grupos de cumbia. Comentó que en la zona de obras de la autovía, uno de ellos cayó, generando un siniestro vial múltiple, cuando iban detrás de uno de los músicos.

Fernández contó que alrededor de 300 conductores de motos y sus acompañantes formaron parte, en la madrugada de este domingo, de una caravana que seguía a un conocido grupo cumbiero de la Capital. El hecho quedó registrado entre el sábado a la noche y domingo por la madrugada en barrios de la zona Norte donde se enfrentaron con la Policía y, al trasladarse a un local bailable por Ruta 12, varios de ellos chocaron con sus vehículos.
Fernández contó que uno de los grupos tocaba en un local de la zona de Ruta 12, denominado “Terremoto”. A ese sitio viajaban cuando se produjo un siniestro vial. Una joven debió ser derivada al Hospital Escuela, mientras que varios fueron atendidos en el lugar. Asimismo, comentó que llamados al 911 le indicaron que los incidentes ya comenzaron en los lugares en los cuales el grupo musical realizó presentaciones particulares en los barrios Industrial, Víctor Colas y otros.
El funcionario adelantó que se intensificarán los controles para prevenir la circulación masiva de motociclistas, que “generan desmanes y algunos motociclistas se camuflan para cometer otros delitos, como arrebatos”.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
Ola de frío polar: nevó en Mendoza, San Luis, Córdoba y el sur de Buenos Aires
Lunes 30 arranca el pago de sueldos de junio a municipales.
Acumular ropa en una silla, ¿desorden o sistema funcional?