Los talleres aplicaron una nueva suba, que en algunos casos llega al 25 %. El último ajuste había sido en noviembre. La demanda comenzó a disminuir después de un pico en diciembre y enero.
La revisión técnica obligatoria (RTO) tuvo ayer su primer incremento del año y el quinto desde abril de 2022, una situación inédita ya que históricamente los talleres aplicaban una o dos actualizaciones por año. El ritmo inflacionario no discrimina y afecta a todos los rubros, y uno de ellos es el de la verificación que deben realizar los vehículos para poder circular.
El incremento, según el rubro, oscila entre el 20 % y el 25 %. De esta manera, la revisión técnica para un auto particular pasó de $ 8.200 a $ 9.800; para las camionetas pick-up, de $ 9.600 a $ 11.200, y para los camiones pequeños o medianos, de $ 22.500 a $ 28.000.
Los remises y taxis, en tanto, siguen manteniendo una tarifa diferenciada, aunque también sintieron el aumento en esta ocasión. El precio para los vehículos que prestan estos servicios en la ciudad pasó de $ 7.000 a $ 8.500, lo que representa una suba de más del 20 %.
El ajuste en las tarifas de los talleres especializados se debe, sobre todo, al proceso inflacionario, y se da apenas tres meses después del último incremento, que ya había sido considerable.
Demanda
Tal como es habitual en esta época del año, la demanda en los talleres comenzó a descender de manera marcada, luego de un repunte importante en los últimos dos meses. Es que muchos conductores deciden cumplir con el requisito antes de irse de vacaciones en su vehículo particular, considerando que la revisión técnica es requerida en los controles ruteros.
En realidad, es una condición para transitar en cualquier ámbito, incluidas las calles y avenidas de la ciudad. El cumplimiento en Corrientes igualmente sigue siendo bajo y es la provincia del NEA con menor cobertura en este sentido, desde hace años.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables