18 abril, 2024

Colocaron la primera dosis a 500 trabajadores esenciales del paso fronterizo de Libres

Recibieron la primera dosis de Sinopharm quienes cumplen tareas esenciales, por ejemplo, en Migraciones de Paso de los Libres.

Ante la necesidad de proteger a trabajadores esenciales que a diario -por cumplir tareas en el paso fronterizo- están más expuestos a la pandemia de coronavirus, Nación y Provincia avanzaron ayer con el plan de inmunización en la comuna libreña. Hoy continuarán en Santo Tomé.

Desde la mañana y hasta la tarde, en las instalaciones del hospital San José se desarrolló un amplio operativo. En ese sentido, habilitaron dos vacunatorios: uno para los docentes de 45 a 49 y otro para quienes trabajan en diferentes áreas que funcionan en el paso fronterizo entre Libres y Uruguayana.

“Más de 500 personas que desempeñamos tareas esenciales recibimos la primera dosis de la vacuna Sinopharm”, confirmó la titular de Migraciones en Paso de los Libres, María de los Ángeles Altamirano.

En este contexto, destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para proteger a los pobladores que, por desempeñarse en diferentes áreas vinculadas al comercio internacional, tienen mucho nivel de exposición a la pandemia. Considerando que no solo es preocupante la situación sanitaria de la comuna aledaña por la gran cantidad de casos de covid-19, sino que además en el vecino país se registró una nueva cepa.

En base a estas dos cuestiones, insistió: “Es muy importante que ya comenzaron con la vacunación, cuya segunda dosis nos aplicarían aproximadamente a fin de mes”.

Seguidamente, detalló que se inmunizó al personal que está cumpliendo tareas en el Centro de Frontera, Senasa, Inal, Sanidad, Migraciones, Aduana, Cotecar (Cnrt, estibadores, limpieza) y en el área de despachantes de aduana.

“También les colocaron la primera dosis de la vacuna a unos 50 gendarmes que trabajan tanto en la ruta de acceso al Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) como en el puente internacional”, completó Altamirano.

Mientras que hoy continuará la vacunación en Santo Tomé. Un municipio correntino que -a través del Puente de la Integración- está vinculado con San Borja (Brasil).

De acuerdo a lo expresado desde el paso fronterizo, hoy también aplicarán la primera dosis al personal argentino que desempeña funciones en diversas dependencias.

En este caso, la inmunización será ejecutada en las instalaciones del Centro Unificado de Frontera, por el área de Sanidad de Mercovía.

De esta forma, tal como anunció ayer el gobernador Gustavo Valdés, mediante un trabajo conjunto con Nación se implementa el plan de vacunación para los trabajadores esenciales que a diario están expuestos a la pandemia debido a que cumplen tareas en pasos de frontera.