Sostienen que se trata de un «ilegal comercial acto y de clara discriminación» al oficializar la compra y entrega de Bonos Estudiantiles solo de la empresa Turismo Miramar, que no cuenta con habilitación para cumplir con el servicio entre San Luis del Palmar y la Ciudad de Corrientes.

La Municipalidad de San Luis del Palmar institucionalizó un perjuicio directo a los usuarios del transporte interurbano, a través de un ilegal comercial acto y de clara discriminación; al oficializar la compra y entrega de Bonos Estudiantiles solo de la empresa Turismo Miramar, que no cuenta con habilitación para cumplir con el servicio entre San Luis del Palmar y la Ciudad de Corrientes.
Hasta el año pasado los Bonos Estudiantiles también eran adquiridos a la empresa Don Antonio SRL, única firma con habilitación legal para prestar el servicio San Luis del Palmar-Ciudad de Corrientes. Pero en 2024 el Ejecutivo Municipal de San Luis del Palmar utiliza los recursos económicos, administrativos y de comunicación (impresos, medios masivos, redes sociales, mensajería móvil) para promocionar solo el servicio (precario e ilegal) de la empresa Turismo Miramar, tal como fue constatado este lunes 18/03 a través de acta notarial.
Esta firma -por Disposición Nº066/2022 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia- solo puede prestar -de manera excepcional y precaria- el servicio Capital-Paraje El Caranchal-Paraje San Cayetano, con el que ni siquiera cumple.
Por lo que este acto ilegal y de deslealtad comercial cometido por el Municipio de San Luis del Palmar, genera perjuicio directo a las y los usuarios por varias razones:
- Turismo Miramar no cuenta con habilitación de las autoridades competentes para realizar el recorrido San Luis del Palmar-Ciudad de Corrientes.
- Turismo Miramar no cuenta con la cantidad suficientes de unidades, amplias y cómodas que requiere el servicio San Luis del Palmar-Ciudad de Corrientes.
- Turismo Miramar tampoco tiene intensidad de frecuencia, amplitud en horarios, en cobertura geográfica y ni las paradas autorizadas en ambos municipios, para bridar un servicio eficiente e inclusivo para los pasajeros.
- Turismo Miramar nunca cumplió con los requisitos técnicos-legales, nunca participó de un llamado a licitación pública ni de una compulsa de empresas para usufructuar esta traza, tal como lo establece la legislación vigente.
- El achicamiento de la oferta perjudica directamente a los usuarios de San Luis del Palmar que ahora solo tienen una (1) opción para hacer uso del Bono Estudiantil: en un servicio ilegal y deficiente.
Por estas razones la firma Don Antonio SRL -que cuenta con la concesión de la traza, las unidades modernas, confortables, suficientes y hace 76 años presta el servicio- avanzará con acciones judiciales para que el Municipio de San Luis del Palmar desista de seguir cometiendo acciones arbitrarias, irregulares y viciadas que perjudican a las y los usuarios del transporte interurbano y ponen en riesgo muchos puestos de trabajos sanluiseños y correntinos.
Fuente: Epoca
Más historias
Incendio de gran magnitud en la yerbatera Playadito.
Comienzan hoy los carnavales de San Luis del Palmar.
Florencia Godoy es la nueva embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado