CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

En Santa Rosa, el fuego avanza en el casco urbano de la localidad

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, comentó que se está trabajando en esa localidad ante el incendio generado en un aserradero.

Márquez comentó que en Corrientes hay más de 20 focos de incendio activos en la mañana de este jueves, pero el funcionario se encontraba en Santa Rosa, donde se controlaba un “incendio bastante importante que amenaza a viviendas”. Explicó los bomberos están controlando este foco dentro del casco urbano, que no afectó a viviendas.

Este foco comenzó por los residuos de un aserradero y, cuando se apague, se determinará si fue accidental o intencional. En tanto, colaboraban bomberos de esa ciudad, de Saladas, Tatacuá y la comunidad, aportando cisternas. Se trata de un incendio ocurrido en un aserradero, que hace dos años se había prendido fuego.

Brigadistas y un avión hidrante

Por otro lado, el funcionario ratificó la llegada de brigadistas de Buenos Aires, quienes se asentarán en la localidad de Monte Caseros. Desde esa ciudad, se distribuirán “en los lugares donde sean necesarios”. Otro grupo llegará a la localidad de Virasoro, afectada también por las llamas.

Llegarán también dos helicópteros, vehículos “de ataque rápido”, personal y material de combate directo. Asimismo, a las 8:30 partirá desde Córdoba con destino a Corrientes, un avión hidrante. Asimismo, la provincia gobernada por Juan Schiaretti enviará equipos de combate terrestre para colaborar.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.