Vicenta Sena es ahora ex secretaria de Seguridad de la localidad de San Luis del Palmar, confirmó que fue destituida, habló de ruptura de la alianza en la localidad y acusó al mandatario de violencia laboral.

Este jueves, en Radio Sudamericana, el intendente de San Luis del Palmar denunció a una “familia” de funcionarios comunales, referentes de un espacio político aliado en las elecciones que lo llevaron a la Jefatura Comunal, por agresiones. Tras las palabras de Buján, este medio habló con Vicenta Sena, ex secretaria de Seguridad, quien se defendió de las acusaciones y “retrucó” al mandatario.
Sena comentó que su esposo, Juan Carlos Filipi, es director de Tránsito, su hijo es concejal y Ana Yanina Filipi es directora de Legales, todos integrantes de la Coalición Cívica-ARI. “Conformamos la alianza para lograr este éxito juntos, que era un anhelo que teníamos hace años”, dijo, pero apuntó que “desde que se asumió, se tienen diferencias, pero es él con todos los movimientos políticos por sus malos manejos muy notorios”.
Recalcó que “no llama a reuniones de Gabinete, no tiene lineamientos de trabajo y cada uno diseña desde su área”. Afirmó que “cada dirección y Secretaria hace lo que puede y sin nada de recursos”. Agregó que existen “abusos de autoridad permanentes, desconocimiento de cómo manejar una organización y del trabajo en equipo”.
Sobre las denuncias de Buján por agresiones, indicó que “son versiones de él, nosotros fuimos a dialogar porque no nos atiende el teléfono”. Explicó que el mandatario “convocó a una reunión a espaldas nuestras, cuando teníamos diagramado el operativo para las fiestas patronales, les comunica que dejan de pertenecer a Tránsito y pasan a depender directamente del Intendente”.
Ella, comentó, acudió al despacho del intendente para tratar el tema y afirmó que “es una situación de acoso laboral que es permanente y se agrava porque despidió a dos personas que trabajaban en otra área, de manera arbitraria, sin consulta”. Sena desmintió que hayan existido armas en la discusión y apuntó que “el intendente y su secretario se violentaron y golpearon a la asesora legal”.
“El Municipio tiene cámaras de seguridad, que exhiba las imágenes”, reclamó, defendiendo a la asesora legal, quien fue “agredida por el intendente, nos echaron a empujones, vinieron más personas y yo le reclamaba que el Municipio es de los ciudadanos, no del intendente”.
“Todos nos merecemos respeto, pero él nos desconoció y dice que el Municipio le pertenece”, afirmó y agregó que “la alianza se vino rompiendo hace tiempo, pero el detonante es porque tengo un programa radial y pedía que los funcionarios presentemos una declaración jurada”. Sena confirmó que fue despedida de su cargo del Municipio y “fui escoltada por 100 policías, retirada, siendo mujer”.
“Amenazas de muerte”
Buján se cruzó al aire con la ex funcionaria y afirmó que “ya no son funcionarios municipales, los respeto, pero nunca tuve una mala actitud con ellos”. “Soy respetuoso con todos los socios políticos por los aportes que hicieron al triunfo, pero ellos tuvieron hechos vandálicos y de patoterismo, faltando el respeto a la investidura”, expuso y agregó que el hijo de Sena lo amenazó de muerte y que el esposo, ex director de Tránsito, lo habría agredido.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
Incendio de gran magnitud en la yerbatera Playadito.
Comienzan hoy los carnavales de San Luis del Palmar.
Florencia Godoy es la nueva embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado