28 marzo, 2024

Fuerte control de las restricciones en Goya: 18 demorados y multas de hasta $200.000

Por varias horas estuvieron en las comisarías quienes no pudieron justificar su presencia en la calle. El Comité de Crisis recordó el costo económico de no cumplir con las medidas sanitarias, e insistió en que están prohibidas las reuniones tanto en espacios privados como públicos. 

En Goya, ayer dieron de alta a 95 pobladores con coronavirus, pero registraron otros 62 casos. Por lo que ascendió a 780 el número de activos. No obstante, el personal de salud continuó ayer con la aplicación de vacunas y los demás integrantes del Comité de Crisis con los operativos destinados a controlar el cumplimiento de las nuevas medidas que rigen desde el último viernes y hasta el próximo miércoles 14.

La restricción para circular por la vía pública de 19 a 6 es parte de las disposiciones que están en vigencia para tratar de reducir la movilidad en la ciudad.

“Si bien se demoró a 18 personas durante la madrugada y fueron retenidas seis motos, el nivel de acatamiento fue alto”, aseveró el jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel. Haciendo referencia en este punto a la cantidad de personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública durante la franja horaria en la que solo está permitida la circulación de trabajadores esenciales o por alguna emergencia.

Con respecto al procedimiento que aplicaron quienes participan del operativo que incluye 20 rodados y un número considerable de efectivos y personal comunal, Montiel indicó que “los infractores deben permanecer en la comisaría hasta las 6 y, además, se les labra una multa que se remite al Juzgado de Faltas. Un organismo que, luego, en base a la normativa vigente, determinará el monto que deberán abonar por no respetar el protocolo sanitario vigente”.

En este contexto, el funcionario policial acotó que “también esta madrugada se retuvo un vehículo cuyo conductor dio positivo para el test de alcoholemia, se encontraron abandonadas tres motos que ahora se está investigando sus procedencias y se clausuró un kiosco que estaba abierto fuera del horario permitido”.

Fuente: El Litoral