Aunque el panorama es crítico y gran parte de la ciudad continúa sin los servicios básicos, en Bella Vista ya trabaja un Comando de Operaciones para atender las urgencias y salir del desastre lo más rápido posible. La intendente Noelia Bazzi informó que ya mantuvo contacto con el Gobierno Nacional y que se prometió asistencia.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, donde se monitorea y despliega el operativo hacia los distintos sectores de la ciudad, la intendente Noelia Bazzi dijo a Radio Bella Vista que «se está trabajando incansablemente en todos los puntos de la ciudad y el equipo social municipal culminando el relevamiento para hacer la asistencia durante la noche».
«Lo primordial es reordenar la Ciudad, que se restablezcan la falta de agua y luz, asistir a las personas con voladuras de techos para que puedan pasar la noche tranquila, eso sería lo ideal. Pero la situación es compleja», agregó
Bazzi también comentó que tuvo contactos con el Gobierno Nacional a través del Secretario de Interior, Lisandro Catalán a quien se le brindó un diagnóstico y panorama general de lo ocurrido.
Desde la Rosada se anticipó el compromiso de enviar ayuda para asistir a Bella Vista.
En la localidad están el Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; y el Subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, quien junto a Bazzi tienen a su cargo la coordinación de los trabajos de asistencia.
«Gran parte de la ciudad sigue sin luz ni agua, pero se trabaja para restablecer los servicios de a poco. La planta de producción de Aguas tiene energía y de a poco se restablecerá el servicio ya que gran parte de la ciudad por ahora no la tiene», informó a esta redacción el colega Mauricio González, de Ñande Cable.
«En lo que respecta a la energía eléctrica, se sabe que a partir de las 6 de éste sábado se intentará normalizar el servicio», agregó.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
Florencia Godoy es la nueva embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado
Goya eligió a su nueva Reina Nacional del Surubí
¡Comenzó la 47° Fiesta Nacional del Surubí!