25 abril, 2024

Alemania: chocan auto contra la oficina de Angela Merkel.

Ocurrió en Berlín, capital de Alemania. El vehículo llevaba escrito en sus laterales «malditos asesinos de niños y ancianos». El conductor fue detenido.

Un auto chocó contra el portón de entrada del edificio en el que funciona la oficina de la canciller alemana Ángela Merkel. El hecho ocurrió este miércoles en Berlín, capital de Alemania, y el conductor, detenido tras lo acontecido por la policía, fue afortunadamente el único herido.

El vehículo -con patente del condado noroccidental de Lippe-, llevaba sobre sus laterales las inscripciones «Detengan las políticas de globalización» y «Malditos asesinos de niños y ancianos», en una clara muestra de descontento con las acciones implementadas por la administración Merkel.

Tras la colisión, efectivos policiales redujeron al hombre que producto del impacto fue esposado y retirado del lugar en silla de ruedas.

«La Canciller, otros miembros del gobierno y las personas que trabajan en la Cancillería no corrieron peligro en ningún momento», señaló el portavoz del gobierno Steffen Seibert, y agregó que el incidente causó solo daños menores.

A pesar del escueto comunicado, no se confirmó si Merkel estaba dentro del edificio ubicado frente a una plaza del edificio del Reichstag que alberga el parlamento de Alemania.