25 noviembre, 2024

Asesinaron a un argentino en Brasil luego de una discusión.

Rodrigo Manuel Duartes falleció luego de recibir un palazo y estar varios días internado. La familia pide ayuda económica para poder viajar y costear el sepelio.

Rodrigo Manuel Duartes, un argentino de 33 radicado en Brasil, fue asesinado en la ciudad norteña de Prea, en el estado de Ceará, después de mantener una discusión con otra persona durante una fiesta en un bar.

La familia de Duartes reclamó justicia por el violento hecho ocurrido la semana anterior y solicita ayuda para poder costear el viaje de la madre de la víctima y los gastos del sepelio.

El joven argentino, radicado hace un par de años en Brasil, conocido como el «Bocha», fue golpeado con un palo, lo que le provocó un traumatismo de cráneo.

Luego de este ataque, Duartes estuvo internado en terapia intensiva, inconsciente y en coma, en un hospital de la ciudad de Sobral. Tras realizársele una cirugía, falleció el sábado pasado.

La víctima era oriunda del barrio Los Olmos Sur, de Córdoba. Habían pasado dos años desde que Rodrigo se mudó a Prea, a unos 280 kilómetros de Fortaleza, para trabajar en la construcción.

Según contó Nicolás, amigo de la víctima, «Rodrigo estuvo internado hasta el sábado, que falleció». La madre, que había viajado de urgencia ante la internación de su hijo, se enteró de la muerte del joven en una de las escalas.

También contó que desde Brasil le informaron a la madre por teléfono «que lo iban a desconectar» y que, al enterarse de ello, la mujer se descompuso. Y reveló que gracias a la intervención del cónsul de Recife «finalmente lo operaron, le pusieron un catéter para drenar el líquido de la cabeza y los coágulos».

La familia abrió una cuenta bancaria para poder recaudar dinero y solventar el viaje de la madre que es enfermera jubilada, y un acompañante y los gastos de sepelio en el extranjero.

Las donaciones las reciben en la CBU 0200931911154912.