19 abril, 2024

Asesinato del fiscal paraguayo: aparecen videos de los momentos posteriores

Turistas que estaban en la isla de Barú, Colombia, fueron testigos y grabaron los instantes posteriores al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Colombia está conmocionada por el brutal asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien se encontraba de luna de miel en la isla caribeña de Barú, cerca de Cartagena.

A menos de 24 horas del crimen, perpetrado en la playa y a plena luz del día por dos hombres que llegaron en una moto de agua, se conocieron algunos videos grabados por turistas que no salían del asombro por lo ocurrido.

Pecci, especializado en crimen organizado y que participaba de la mayor investigación en la historia paraguaya sobre lavado de dinero proveniente del narcotráfico, fue baleado cuando estaba en compañía de su flamante esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

«Llegaron dos hombres, se acercaron, le dispararon y se fueron. Un guardia quiso acercarse, pero le dispararon también al guardia», relató la propia Aguilera, quien cursa las primeras semanas de embarazo, y que trabaja en el Noticiero Central de Unicanal.

En los videos se puede ver el cuerpo ya sin vida del fiscal mientras es acariciado por su mujer, ante la mirada de un grupo de personas entre las cuales hay personal del hotel y turistas.

Buscan a un sospechoso

Tras la difusión de un identikt, medios locales señalan que hay registros de cámaras de seguridad que muestran la presencia de un hombre con rasgos similares, que sería de nacionalidad venezolana, y que es apuntado como sospechoso.

«Solamente se conoce que fueron dos personas a principio. Es sorprendente la forma en la que actuaron de forma directa hacia la integridad de Marcelo», declaró el exsenador y exgobernador colombiano, Mauricio Pimiento.

El Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente medio millón de dólares) por información sobre autores del crimen.