El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a los talibanes que dará una respuesta contundente si los intereses estadounidenses son atacados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este domingo a los talibanes que dará una respuesta rápida y fuerte si los intereses estadounidenses en Kabul (capital de Afganistán) son atacados durante su retirada.
«Hemos comunicado a los representantes de los talibanes en Doha [Qatar] que cualquier acción por su parte sobre el terreno en Afganistán que ponga en peligro a nuestro personal o nuestra misión se enfrentará con una respuesta rápida y contundente por parte de EE.UU.», dijo Biden en un comunicado
El mandatario ordenó a las Fuerzas Armadas y a la inteligencia de Estados Unidos que garanticen que «se mantendrá la capacidad y la vigilancia para hacer frente a futuras amenazas terroristas desde Afganistán».
Además, instruyó al secretario de Estado, Antony Blinken, para «que apoye al presidente [Ashraf] Ghani y a otros dirigentes afganos en su intento de evitar un mayor derramamiento de sangre y buscar un acuerdo político».
Más historias
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario
La Policía de Brasil presentó cargos contra Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania