El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a los talibanes que dará una respuesta contundente si los intereses estadounidenses son atacados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este domingo a los talibanes que dará una respuesta rápida y fuerte si los intereses estadounidenses en Kabul (capital de Afganistán) son atacados durante su retirada.
«Hemos comunicado a los representantes de los talibanes en Doha [Qatar] que cualquier acción por su parte sobre el terreno en Afganistán que ponga en peligro a nuestro personal o nuestra misión se enfrentará con una respuesta rápida y contundente por parte de EE.UU.», dijo Biden en un comunicado
El mandatario ordenó a las Fuerzas Armadas y a la inteligencia de Estados Unidos que garanticen que «se mantendrá la capacidad y la vigilancia para hacer frente a futuras amenazas terroristas desde Afganistán».
Además, instruyó al secretario de Estado, Antony Blinken, para «que apoye al presidente [Ashraf] Ghani y a otros dirigentes afganos en su intento de evitar un mayor derramamiento de sangre y buscar un acuerdo político».
Más historias
Masoud Pezeshkian, el presidente de Irán, aceptó el cese de fuego con Israel
Irán realizó un nuevo bombardeó e Israel afirmó que responderá «fuertemente»
Irán lanzó un ataque contra todas las bases de EEUU en Medio Oriente