Una densa columna de humo se elevó sobre la ciudad de Changsha, China, que tiene una población de unos 10 millones de habitantes.
Un incendio arrasó con un edificio en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, alrededor de las 15:30, hora local. Los bomberos lograron sofocar el fuego a las 18 horas aproximadamente.
Las oficinas del edificio de China Telecom, de 218 metros de altura, se envolvieron en llamas en la tarde. “Se quemaron con gran intensidad”, reportó el medio CCTV. El fuego fue sofocado alrededor de las 16:44, hora local. La torre tenía 42 pisos de altura.
No se ha revelado la causa específica del incendio, pero “según una investigación preliminar, se habría declarado en un muro del edificio”, declararon en la red social Weibo los bomberos que acudieron al sitio. Además, “no se halló ninguna víctima”, aseguraron.
El origen del feroz incendio
El fuego se originó en la pared sur, donde hay aires acondicionados y muchas salas de computadoras. El medio chino HK01 informó que algunos testigos escucharon explosiones y quedaron atrapados en las oficinas, pero las 2000 personas que estaban en el edificio fueron evacuadas rápidamente, sin que se registraran heridos. Esto, posiblemente, gracias a los sistemas antiincendios relativamente modernos del Telecom China, que fue construido en 2000.
El video que circuló por las redes muestra cómo las llamas consumían la fachada del edificio y el humo denso se extendía a metros sobre la cima, mientras que caían escombros desde las alturas y las personas se huían del lugar.
Según informó la compañía Telecom China en la red social Weibo, “el incendio fue apagado a las 16.30 y las comunicaciones [telefónicas] no fueron interrumpidas”, aunque varios usuarios sí reportaron problemas de comunicación en los medios. Por seguridad, la empresa cortó el suministro de energía en las oficinas.
Más historias
La vicepresidenta de Filipinas amenazó con matar al presidente y advirtió que ya contrató a un sicario
La Policía de Brasil presentó cargos contra Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania